Coronavirus

Gobernador Sisolak anuncia reducción de restricciones por coronavirus

Durante conferencia de prensa también reveló que trabajan en un plan para ayudar a los indocumentados.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, se dirigió a todos los residentes del estado para revelar su plan para reabrir los negocios poco a poco tras el pico de casos del coronavirus, de acuerdo con las autoridades de salud.

Además de su conferencia de prensa hacia todos los medios, Telemundo Las Vegas pudo entrevistar al gobernador en donde se le preguntó sobre el apoyo a la comunidad hispana, en específico a todos aquellos que son indocumentados.

Durante la conferencia el gobernador lanzó un mensaje hacia las personas que no se explican la razón de los cierres diciendo: “Hemos hecho un buen trabajo (con el distanciamiento social), la amenaza de COVID-19 se siente lejana y abstracta; para muchos, puede que ya no sientan miedo”.

Y esto lo dijo para explicar la razón por la que los números de contagiados y de muertos no es tan alta con en otros lados, sin embargo, también recordó que aun no hay vacuna contra el coronavirus y la amenaza de la enfermedad sigue siendo real.

A pesar de eso, recordó que Nevada ya está mostrando una disminución en la curva de contagiados, por lo que dijo que estamos cerca de iniciar el plan para reabrir el estado por medio de fases; y aunque no definió todas las fases, dio detalles sobre los primeros pasos.

Para empezar dijo que las restricciones en actividades al aire libre y deportivas han sido reducidas, además de permitir que negocios de ventas puedan operar con servicio a través de ventanilla o cuando los clientes solo recogen mercancía, además de continuar con el servicio a domicilio.

La primera fase de la reactivación de las actividades normales en el estado empezará a partir del 15 de mayo, y dijo que de acuerdo con la recomendación de los médicos, se seguirá entrando a las siguientes fases.

Dijo que el plan de recuperación de Nevada será “federalmente apoyado, estatalmente manejado y localmente ejecutado”, refiriéndose a que el progreso de la reactivación de las actividades se irá dando poco a poco.

Por otro lado, Telemundo Las Vegas habló en exclusiva con Sisolak y se le preguntó sobre la ayuda a los indocumentados, a lo que dijo “también son nevadenses, son apoyados y están protegidos en nuestro estado”.

Agregó que la oficina de Nuevos Americanos del estado está trabajando para ayudarlos y protegerlos por la pandemia del coronavirus, aunque no detalló ningún tipo de ayuda en específico.

Contáctanos