LAS VEGAS

Gobernador Sisolak anuncia suspensión de desalojos en Nevada

La medida se tomó como parte de las medidas para evitar el contagio de coronavirus.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció a través de una conferencia de prensa el domingo 13 de diciembre, que estará poniendo una detención a ciertos desalojos de viviendas a lo largo del estado.

Tras el aumento en casos, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en el estado, el gobernador realizó un anuncio en donde extendió las restricciones a negocios de Nevada en lo que es considerado como una “pausa”.

En esta conferencia Sisolak reveló que el lunes estará firmando una moratoria para detener los desalojos de los nevadenses por falta de pago de sus rentas. Sin embargo reveló que se pueden seguir desalojando a residentes por infracciones de contrato de arrendamiento por cosas como actividad ilegal o molestias.

“Con la extensión de esta pausa, la moratoria de desalojos, la cooperación de los nevadenses y una vacuna en el horizonte, tengo la esperanza de que podamos seguir unidos en esta lucha contra el virus”, dijo Sisolak.

De acuerdo con Sisolak, los detalles sobre la detención en desalojos serán revelado el lunes 14 de diciembre.

La detención de desalojos se dio por primera vez el 29 de marzo tras el cierre de los negocios no esenciales en Nevada; esta moratoria sería la segunda vez que se implementa en el estado por el virus.

Sisolak recalcó que esto lo hace para evitar que la gente tenga que salir a buscar un vivienda o tenga que interactuar con otras persona que no sean de su residencia.

Contáctanos