Nevada

Gobernador presentará plan para perdonar a condenados por posesión de marihuana

La medida se da tras la legalización de su uso recreacional en el estado de Nevada en el 2016.

Shutterstock

El gobernador del estado de Nevada, Steve Sisolak, presentará una resolución para perdonar a todas a aquellas personas que han sido previamente condenadas por posesión de pocas cantidades de marihuana.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el plan se presentará para consideración de los comisionados de la Junta de Indultos durante la próxima semana, resolución que ayudaría a miles de personas que han sido condenadas por pequeñas cantidades de marihuana.

Tras la votación que se llevó a cabo en el 2016, los votantes de Nevada eligieron que el uso recreacional de la marihuana fuera legal y ahora se permite poseer menos de una onza.

Con la nueva resolución, se perdonaría incondicionalmente a todos aquellos individuos que fueron condenados con menos de una onza de marihuana y no la tenían con la intención de venderla al público. “Si se aprueba, esta resolución limpiará el récord de miles de personas que soportan el estigma de una condena por acciones que ahora han sido despenalizadas”, dijo Sisolak.

Según el comunicado de prensa, la Junta de Indultos está compuesta por el gobernador, jueces de la Corte Suprema y el Fiscal General.

Contáctanos