Nevada

Gobernador Lombardo declara en emergencia el estado de Nevada

Lombardo ordenó activar 100 miembros de la Guardia Nacional de Nevada para atender cualquier contingencia en el sur de Nevada.

Getty Images

LAS VEGAS- Debido a las torrenciales lluvias y fuertes vientos, el gobernador Joe Lombardo declaró estado de emergencia al estado de Nevada.

Lombardo ordenó activar 100 miembros de la Guardia Nacional de Nevada para atender cualquier contingencia en el sur del estado.

“La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) envió personal, incluido un Equipo de Manejo de Incidentes, a Nevada ayer para apoyar aún más los esfuerzos de respuesta del estado”, se lee en un comunicado de prensa de la Gobernación.

También, los condados Clark y Nye han declarado estado de emergencia por las potenciales inundaciones, pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

A continuación el comunicado completo del gobernador.

“Hoy declaro estado de emergencia debido al impacto inminente del huracán Hilary en todo el estado. Mi administración continuará trabajando diligentemente con socios estatales, federales, tribales y locales en la preparación y respuesta a este evento meteorológico severo. El huracán Hilary representa una grave amenaza para nuestras comunidades y, una vez más, imploro a todos los nevadenses que se preparen para las inundaciones, permanezcan alerta y sigan todas las indicaciones de los funcionarios de emergencia estatales y locales”.

Como resultado de las precipitaciones anticipadas del huracán Hilary, se espera que las inundaciones repentinas, los deslizamientos de rocas, los deslizamientos de lodo y los derrumbes causan daños significativos a la infraestructura estatal y la propiedad pública y privada.

La declaración de emergencia del gobernador Lombardo permitirá que el estado y los condados y tribus afectados reciban asistencia federal mientras trabajan para proteger a los residentes y mitigar los daños a la infraestructura causados ​​por el huracán Hilary.

Contáctanos