LAS VEGAS

Gobernador firma orden que extiende fase 2 a finales de julio

Si los casos no mejoran la oficina dijo que no dudarán en tomar pasos para mitigar los contagios.

Telemundo

La oficina del gobernador de Nevada declaró a través de un comunicado de prensa que Steve Sisolak firmó una orden en la que se extendió los planes de la Fase 2 de reapertura del estado hasta finales de julio debido a un aumento en casos.

De acuerdo con esta directiva, las medidas de momento continuarán y se usará el tiempo para que las autoridades puedan revisar el impacto del distanciamiento social y el uso mandatorio de cubrebocas para toda la gente que esté en lugares públicos.

“Flexibilidad es unos de los principales principios del camino a la recuperación”, dijo Sisolak. “Ahora, todos los nevadenses deben usar cubrebocas para ayudar a disminuir el esparcimiento también. Solo podemos estar abiertos si nos mantenemos seguros”.

En la orden, la firma provee a la gente una extensión hasta el 13 de septiembre de documentos caducados del DMV entre el 12 de marzo y el 15 de julio.

La directiva 26 permite también a las cortes regresar a ciertas operaciones regulares; además, los negocios que no hayan pagado su licencia desde el inicio de la orden de emergencia, tendrán un periodo de gracia hasta el 30 de septiembre sin penalidades.

Contáctanos