Joe Lombardo

Gobernador electo Joe Lombardo: “hoy marca un nuevo comienzo”

Lombardo hizo las primeras expresiones como gobernador electo junto a su familia.

Telemundo

El alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo, realizó su primera conferencia de prensa como gobernador electo en un discurso de victoria el lunes por la tarde.

Esto se produce después de que el gobernador demócrata de Nevada, Steve Sisolak, concediera la victoria a Lombardo el viernes.

Lombardo estuvo acompañado por su familia y simpatizantes en el Rancho High School, el mismo lugar donde inició su campaña y se refirió así mismo como “gobernador de la educación”.

“Ahora que terminaron las elecciones debemos dejar de lado nuestras diferencias”, dijo Lombardo, comprometiéndose a escuchar a todos en el estado y ganarse su confianza. Cabe destacar que el gobernador electo, un republicano, asumirá el cargo en una legislatura estatal controlada por los demócratas.

Lombardo prometió que sus gobiernos ampliarían las opciones escolares y harían de la seguridad escolar una prioridad, repararían las agencias estatales "rotas (que) crearían calles más seguras mediante la eliminación de leyes blandas contra el crimen (y) volverían a encaminar nuestra economía para que no tienen que pagar el precio de las malas decisiones que se toman en Washington, D.C."

"Tendremos éxito porque somos nevadenses", reiteró. "Desde el fondo de mi corazón, quiero agradecer a los votantes de Nevada por la confianza que han depositado en mí. Es el mayor honor de mi vida. Aunque no prestaré juramento hasta enero, nuestro viaje comienza ahora”.

Lombardo obtuvo el 48% de los votos en las elecciones intermedias de 2022, mientras que Sisolak obtuvo alrededor del 47%. Es una diferencia de unos 16.000 votos.

"He dedicado mi vida a proteger y servir a nuestra comunidad, y ahora me siento honrado de tener la oportunidad de proteger y servir a todo nuestro estado como su próximo gobernador", reiteró Lombardo al conocer la noticia de su victoria como gobernador.

En este primer discurso subrayó que no estaría respondiendo preguntas a la prensa.

Junto a Lombardo trabajará Stavros Anthony, el concejal republicano de la ciudad de Las Vegas que ganó su campaña para vicegobernador. La vicegobernadora Lisa Cano Burkhead anunció su concesión a Anthony el sábado por la mañana.

PULSA AQUÍ PARA VER LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN NEVADA.

Contáctanos