Nevada

Gobernador de Nevada responde ante “comentarios racistas” contra su esposa

Una comisionada dijo que la primera dama se beneficia por el coronavirus en nuestro estado.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, denunció a través de un comunicado de prensa una serie de comentarios que calificó de "viles y descaradamente racistas” hechos en contra de su esposa, durante la junta de comisionados del condado Nye del martes.

En la reunión, la comisionada Donna Cox, se refirió al coronavirus como un virus político y criticó la última orden de uso de tapabocas en los condados con mayores niveles de transmisión, entre los que se encuentra Nye.

"Pocos meses después de ganar (Steve Sisolak) se casó con su esposa; ahora, hace cuánto tiempo la conocía no tengo idea, pero ella es china. Y si sumamos dos y dos, realmente dijeron que su familia en China es dueña de una empresa que está ganando mucho dinero con este problema (...) ella está aquí en Estados Unidos promocionando y vendiendo todas estos tapabocas y equipos de emergencia y todo, y que están siendo enviados desde China", dijo Cox durante la junta.

La primera dama, Kathy Sisolak, nació en la ciudad de Ely, se graduó de la UNLV y sirvió como gerente de presupuesto del condado Clark previo a conocer a su esposo y actual gobernador, Steve Sisolak.

“Estoy furioso después de escuchar comentarios viles y descaradamente racistas hechos contra mi esposa, una nevadense que ha dedicado su vida a hacer de nuestro estado un lugar mejor. No hay lugar para este tipo de discurso de odio de nadie, especialmente no de un funcionario electo”, dijo el gobernador Sisolak.

“Kathy y yo, junto con muchos otros, hemos trabajado duro para luchar contra el racismo antiasiático provocado por la desinformación sobre COVID-19, pero comentarios como estos solo nos llevan hacia atrás”, agregó.

Contáctanos