LAS VEGAS - El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, se arremangó la manga izquierda y recibió la vacuna contra el coronavirus el jueves junto con trabajadores de abarrotes en un supermercado del área de Las Vegas.
"A medida que recibamos las vacunas, podremos abrir", dijo el gobernador Sisolak, promoviendo los esfuerzos para vacunar a los residentes de Nevada para que la industria turística, clave en el estado, pueda comenzar nuevamente a atraer multitudes a la ciudad.
Sisolak, de 67 años, le diagnosticaron COVID-19 en noviembre y ha sido elegible para recibir una vacuna COVID-19 con otros en su grupo de edad.
Recibió una vacuna única de Johnson & Johnson, seguido de otros trabajadores, incluido el empleado de Albertson, Roman Ávalos, durante un evento noticioso con líderes del sindicato local United Food and Commercial Workers.
"Hace que sea más seguro para ellos, sus familias y todos los invitados que estamos trayendo, todos los asistentes a convenciones", dijo el gobernador a los periodistas. "Queremos que sea lo más seguro posible”.
Sisolak recibió su vacuna poco después de que se dijera que los trabajadores de la industria de restaurantes, hotelería y casinos de Las Vegas podían comenzar a vacunarse y el día en que un periódico informó que un condado rural de Nevada aún no ha recibido ninguna dosis de la vacuna COVID-19.
El sargento del alguacil del condado Esmeralda, Matthew Kirkland le dijo al periódico Las Vegas Review-Journal que los residentes se vacunan en los condados vecinos, pero que no hay sitios locales de vacunación. El más cercano está en la ciudad de Tonopah, en el condado de Nye, a unos 30 minutos en automóvil desde la sede de Goldfield en el condado Esmeralda.
El condado Esmeralda tiene menos de 1,000 residentes y no tiene hospitales, supermercados o comunidades incorporadas. Kirkland dijo que los veteranos militares pueden vacunarse en las clínicas de Asuntos de Veteranos en Las Vegas, a casi tres horas en automóvil al sur de Goldfield, o en Reno, a cuatro horas en automóvil al norte.
Los funcionarios de salud estatales enumeran otro condado que informa que no se administraron dosis: el condado de Storey, donde la agencia de Servicios Humanos y de Salud de Carson City ha realizado clínicas de vacunación.
Los condados rurales de Nevada, Esmeralda y Eureka, no han registrado muertes por el coronavirus, según datos estatales. El condado Esmeralda reportó su primer caso de virus en noviembre, ocho meses después de que se reportara el primer caso de COVID-19 en el estado; contaba 37 casos hasta el jueves.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.