Coronavirus

Gobernador de Nevada ordena cierre de negocios no esenciales

Steve Sisolak había pedido a todos esos negocios que cerraran para prevenir el contagio de más personas.

Telemundo

Tras sobrepasar los 100 casos de coronavirus en el estado de Nevada, Steve Sisolak anunció que firmó una orden para que todos los negocios no esenciales del estado cierren sus puertas.

El anunció se dio a través de una conferencia de prensa que se realizó en el edificio de gobernación a través de las redes sociales. El cierre obligatorio será de momento hasta el 16 de abril, según el gobernador.

Sisolak dijo que con esta directiva, las autoridades ahora tienen el poder para multar, cerrar y retirar las licencias de todos los negocios que no sigan esta orden.

"No es tiempo para encontrar escapatoria" dijo el gobernador luego de que ciudadanos reportaran que varios negocios no esenciales seguían funcionando a lo largo del estado.

"Tienes que cerrar" fueron las palabras del gobernador citando su poder como gobernador y diciendo que está usando este poder para poder prevenir que más personas se contagien de coronavirus.

"No hablen al 911 para reportar a un negocio abierto, espero que nuestro negocios y líderes entiendan", dijo Sisolak, diciendo que los que se nieguen enfrentarán consecuiencias civilies y criminales.

Una psicóloga hispana creó la publicación para ayudar a los menores a asimilar el COVID-19.

No reveló una manera para que los ciudadanos reporten negocios que no cumplan con la directiva, pero dijo que espera que todos los empresarios cumplan con esta directiva.

Durante su última conferencia de prensa ante los medios de comunicación, Sisolak había anunciado el cierre de todos los negocios no esenciales a lo largo de Nevada, pero no había sido una orden.

En esta conferecnia, Sisolak dijo que el virus "será peor antes que mejor", por lo que invitó a todos los residentes a quedarse en casa y hacerlo por todos los nevadenses.

Contáctanos