LAS VEGAS

Gobernador de Nevada declara estado de emergencia por terremoto

Este fue el movimiento telúrico más fuerte en el estado de plata en los últimos 65 años

Telemundo

La carretera 95 se vio dañada tras el movimiento terrestre que se dio cerca de Tonopah.

El gobernador Steve Sisolak declaró estado de emergencia después de que el mayor terremoto de Nevada en los últimos 65 años causó daños significativos la semana pasada a tres autopistas estadounidenses, incluida la ruta principal que conecta Reno con Las Vegas.

Sisolak dijo que su declaración el jueves por la noche hará que el estado sea elegible para recibir fondos de emergencia de la Administración Federal de Carreteras para ayudar a cubrir los costos de reparación de carreteras que se espera superen los $700,000.

El terremoto de magnitud 6.5 se registró esta madrugada en una zona remota de Nevada.

Nadie murió ni resultó gravemente herido en el terremoto de magnitud 6.5 en el centro-oeste de Nevada, a unas 35 millas al oeste de Tonopah el pasado 15 de mayo, pero Sisolak dijo que el temblor causó grandes daños a la autopista 95, la ruta 6 y la ruta 360, interrumpiendo los viajes en los condados Esmeralda, Mineral y Nye.

Dijo que las reparaciones de emergencia permitieron la reapertura de las carreteras, pero las inspecciones posteriores revelaron que la destrucción estaba más allá de la reparación normal. El terremoto rompió los escaparates de tiendas y derribó mercancías de los estantes en Tonopah, además de que se sintió tan lejos como Las Vegas, Salt Lake City y el valle central de California.

Exit mobile version