LAS VEGAS

Gobernador de Nevada anuncia premios en efectivo para personas vacunadas

Las personas que ya hayan sido inmunizadas podrían ganar precios semanales y hasta $1 millón.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció a través de una conferencia de prensa en el Allegiant Stadium que el estado ofrecerá precios semanales en efectivo para las personas que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

El programa, que es conocido como Vax Nevada Days, ofrecerá $5 millones en premios semanales en lo que el gobernador consideró como un “rifa” y no como una “lotería” debido a que la segunda no es legal en el estado.

Sisolak dijo que no es un lotería porque la gente no tiene que pagar un boleto para poder participar y que la gente estará participando al ser vacunado, lo que no requiere ni un pago para ninguna persona en Nevada.

Las personas que pueden participar en este programa de incentivo son todos aquellos nevadenses que ya hayan recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluyendo a todos aquellos que recibieron la inmunización en cuanto fueron elegibles.

Los precios se darán de manera semanal y los ganadores serán anunciados cada jueves por 8 semanas a partir del 8 de julio; los ganadores podrán recibir premios en efectivo, planes de ahorros y otros precios. El premio mayor se anunciará el 26 de agosto que podría ofrecer hasta $1 millón.

Las personas que ya se hayan vacunado que tengan entre 12 y 17 años podrán participar por becas desde $5,000 hasta $50,000.

De acuerdo con Sisolak, 100 nevadenses recibirán $1,000, 32 más $25,000, 11 más $50,000, 2 recibirán $100,000 y 3 podrán ganar $250,000. Además del gran premio de $1 millón que será anunciado para el 26 de agosto.

Todos los nevadenses entrarán en la “rifa” automáticamente y no tienen que llenar ninguna solicitud para poder participar. “Estoy tratando de dar a la gente 5 millones de razones para vacunarse”, dijo Sisolak.

Sisolak agregó que estos premios están siendo financiados con dinero federal asignado a Nevada y dijo que ni un centavo de impuestos de nevadenses se está usando para esta rifa.

Contáctanos