LAS VEGAS

Gobernador de Nevada anuncia equipo que busca apresurar reclamos de desempleo

Steve Sisolak también firmó en ley la propuesta para extender beneficios a los residentes.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, firmó durante el jueves la propuesta SB3 que ofrecería extensión de beneficios para las personas sin empleo, además de que anunció la creación de un equipo para trabajar en el retrasa de pagos.

“Quiero que sepan que los estoy escuchando y estoy tomando acción”, dijo Sisolak. “Un individuo, una familia sin beneficios que merecen para pagar sus facturas, poner comida en sus mesas, es demasiado”, agregó.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo desde Carson City, también nombró a Elisa Cafferata como directora interina del Departamento de Empleo, Entrenamiento y Rehabilitación (DETR), y ella se encargará de hacer lo posible para disminuir el tiempo en los pagos a los beneficiarios.

Por otro lado, Sisolak también nombró a Barbara Buckley como la líder del grupo encargado de trabajar en disminuir el retraso de pago de desempleo a miles de nevadenses. Ella trabajará inmediatamente para encontrar una solución en los próximos 60 a 90 días.

Durante la conferencia, Sisolak recalcó que desde el 30 de julio se han pagado $6.1 mil millones para el programa UI de desempleo, además de pagar el 90% (más de 120,000) de solicitudes para trabajadores independientes en el estado.

A pesar de eso, Nevada tiene el mayor promedio de desempleo en la nación, según Sisolak, por lo que el equipo creado se encargará de encontrar la manera de pagar las solicitudes de desempleo UI y PUA de la manera más efectiva y rápida.

Contáctanos