LAS VEGAS

Gobernador extiende prohibición de desalojos por 45 días

Parte de la decisión se basó en el retraso de pagos por desempleo, según Steve Sisolak

Telemundo

El gobernador Steve Sisolak anunció la extensión de la prohibición de desalojos de viviendas en todo el estado de Nevada por 45 días para evitar que las personas se queden fuera de sus hogares.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta extensión se da para permitir que los condados puedan pagar a los dueños de viviendas los beneficios que se dieron a través de sus programas de asistencia, además de darle más tiempo a las cortes de implementar medidas y crear un programa para permitir que los procesos se hagan de manera electrónica.

Además de esto, en una conferencia de prensa, Sisolak anunció $10 millones adicionales de financiamiento para asistencia de renta, para ayudar a las personas con problemas.

La conferencia se llevó a cabo a las 5 p.m. dentro del edificio estatal Grant Sawyer en Las Vegas del lunes y Sisolak ofreció más detalles sobre lo que implica la extensión de su directiva de emergencia.

La decisión se anunció a un día del término de la directriz en donde se esperaba que miles de personas se quedarán sin hogar. Según el centro Guinn, 250 mil personas hubieras sido desalojadas solo en condado Clark.

Contáctanos