Nevada

Gobernador anuncia final de directiva que detiene desalojos

Se le pide a renteros e inquilinos que lleguen a un acuerdo para realizar sus pagos atrasados.

Telemundo

La oficina del gobernador de Nevada anunció a través de un comunicado de prensa el final de la directiva que evitaba que los dueños pudieran desalojar a sus inquilinos debido a la pandemia del coronavirus y tras los cierres de negocios en el estado.

Los desalojos a lo largo de Nevada regresarán poco a poco dependiendo cada situación, y los dueños podrán multas por pagos retrasado a sus inquilinos en cuanto se retire la directiva. No podrán cobrar pagos retrasados del tiempo en el que la orden del gobernador estuvo vigente.

El gobernador dijo que tanto los renteros como los dueños, podrán utilizar una forma para llegar a un acuerdo y así lo inquilinos puedan pagar poco a poco las rentas que no pudieron pagar debido al cierre de negocios en todo el estado.

El final de las detenciones se dará por fases, durante la primera, que será a partir del 1° de julio, comercios ya podrán desalojar y cobrar penalidades por falta de pago; la fase 2, que será a partir del 1° de agosto, inquilinos que tengan un contrato finalizado o no lo tengan podrán ser desalojados. La Fase 3 es la finalización de la directiva de emergencia, por lo que todos los inquilinos podrán ser desalojados por falta de pago.

Todas las personas son invitadas por parte del gobernador a llegar a un acuerdo por escrito con su renteros durante el siguiente mes para así poder evitar problemas. En este plan, los dueños no pueden pedir más del 15% de la renta y de no pagar lo acordado, los inquilinos podrán ser desalojados.

Entre los problemas que enfrentarán los renteros de no pagar sus pagos pasados además del desalojo, están penalidades y un récord negativo en el historial crediticio, lo que podrían perjudicar en la búsqueda de un nuevo hogar.

Pese al término de la directiva en fases, los dueños no podrán cobrar penalidades por falta de pago durante el tiempo en el que se detuvieron los desalojos. De recibir una amenaza, puede denunciarlo con el Departamento de Vivienda del estado de Nevada.

Contáctanos