LAS VEGAS

Fuertes vientos azotan el área de Las Vegas

Miles de clientes en el valle perdieron electricidad en partes del día.

Telemundo

Los vientos extremadamente fuertes azotaron los peligros climáticos el martes en Las Vegas y otras partes de Nevada.

Casi 4,500 clientes de NV Energy se quedaron sin electricidad poco antes de las 8 a.m. Alrededor de 1,500 de esos clientes estaban en el centro de Las Vegas; otros 1,245 en el corredor central alrededor de la U.S. 95 cerca de Jones Boulevard tampoco tenían electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de que Las Vegas puede ver ráfagas de viento de hasta 55 mph hasta las 11 p.m. pero las ráfagas pueden ser aún más fuertes cerca del río Colorado. Hasta ahora, los vientos en el Aeropuerto Internacional McCarran han llegado a 45 mph.

Los meteorólogos dicen que esos vientos pueden ayudar a expulsar el humo de los incendios forestales de California que persiste en el aire. Sin embargo, los vientos podrían dar a Nevada su propio peligro de incendio.

Los bomberos de Las Vegas dicen que el viento ya derribó un árbol y un poste de electricidad, lo que provocó un corte de energía en una calle. Un aspecto positivo es que los vientos han reducido considerablemente las temperaturas en Las Vegas.

Contáctanos