LAS VEGAS

Fotomultas: policía de Las Vegas advierte sobre nueva estafa en el valle

Las víctimas han recibido un correo electrónico que es supuestamente enviado por la policía.

Telemundo

La policía metropolitana de Las Vegas anunció un nuevo tipo de estafa por correo electrónico que se está realizando a lo largo del valle, con la esperanza de evitar que las víctimas caigan en la trampa de los criminales.

¿En qué consiste la estafa? Se hace a través de un correo electrónico enviado supuestamente por la policía en el que se informa a los conductores que fueron grabados manejando a exceso de velocidad. El mensaje tiene un enlace hacia el video de la supuesta infracción, pero en realidad es un link falso.

“LVMPD nunca mandará un correo electrónico como este…y el estado de Nevada no usa cámaras de luz roja”, aclaró un tuit la sección de tráfico de la Policía Metropolitana.

En el área de Las Vegas, los conductores pueden observar cámaras de video en muchas de las intersecciones, sin embargo estas cámaras no son usadas para grabar, sino para monitorear el flujo de tráfico.

Durante 1999, una ley de Nevada prohibió que las agencias de la ley pudieran usar cámaras controladas remotamente para reunir evidencia; por lo que una fotomulta estaría fuera de lo que establece esta legislación.

Contáctanos