Formula 1 en Las vegas

Fórmula 1 separa $19.5 millones para un espacio de carreras en el Strip de Las Vegas

Se espera que el evento se llevare a cabo por la noche en noviembre de 2023.

Telemundo

Los funcionarios de turismo han comprometido $19.5 millones durante los próximos tres años para patrocinar carreras de Fórmula Uno (F1) en un campo que incluye el Strip de Las Vegas.

La junta de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas votó unánimemente el martes gastar $6.5 millones por año para asociarse con Liberty Dice Inc. en el Gran Premio de Las Vegas, reportaron medios locales. La semana pasada, la empresa matriz y propietaria de la F1, Liberty Media Corp., anunció planes para pagar $240 por una propiedad no especificada cerca del Strip para un complejo de pits y paddock.

El 30 de marzo se anunciaron planes para que Las Vegas se una a Miami y al Circuito de las Américas en Austin, Texas, en el calendario de la F1 el próximo año. Los funcionarios esperan que decenas de miles de fanáticos de las carreras de todo el mundo viajen a Las Vegas para la carrera.

El evento del Strip se llevará a cabo por la noche en noviembre de 2023 en un recorrido callejero temporal de 6.1 kilómetros (3.8 millas) que pasará por complejos turísticos como el Bellagio, el Caesars Palace y el MSG Sphere, que pronto se completará.

La carrera de 2023 también se considera un ensayo general para el Super Bowl en febrero de 2024 en el Allegiant Stadium. La junta aprobó previamente gastar $40 millones para ese evento, según reportes locales.

Contáctanos