LAS VEGAS

Finalizan la construcción del Allegiant Stadium en el Strip de Las Vegas

De momento no se ha determinado cuál será el primer evento en la nueva casa de los Raiders debido al coronavirus.

Telemundo

Las autoridades declararon la "finalización sustancial" del Allegiant Stadium en Las Vegas después de que se gastaron casi 1,000 días en construir la casa de los Raiders de la NFL que costó $2 mil millones para su reubicación.

El viernes ha sido la fecha objetiva para su finalización, ya que en noviembre de 2017 se abrió el terreno para el estadio con cuenta con 65,000 asientos justo al lado del Strip de Las Vegas. "Todavía tenemos que terminar el trabajo", dijo el dueño del equipo de los Raiders, Mark Davis, al periódico Las Vegas Review-Journal.

Los toques finales en las próximas semanas no habrían impedido que el estadio organizara eventos, pero las autoridades reconocen que la pandemia de coronavirus está afectando la programación. El primer evento planeado del estadio, un concierto de Garth Brooks con entradas agotadas, se reprogramó del 22 de agosto al 27 de febrero en un intento por prevenir la propagación del virus.

El primer juego de la temporada regular de los Raiders después de mudarse de Oakland, California, es un enfrentamiento programado para el lunes 21 de septiembre en contra los New Orleans Saints.

El estadio también albergará el equipo de fútbol americano de la UNLV, en lugar del Sam Boyd Stadium. El primer partido de los Rebelds en el Allegiant Stadium está programado para el 10 de octubre en contra de Wyoming, aunque la escuela está tratando de organizar un juego del 29 de agosto contra TCU.

"Me complace ver que el estadio alcance la fecha de finalización sustancial, un hito importante en cualquier proyecto de construcción", dijo el gobernador Steve Sisolak, quien como presidente de la Comisión del condado Clark en 2016 desempeñó un papel clave en el proceso de aprobación del estadio.

"Este estadio ya ha demostrado ser una gran cosa para esta comunidad, incluida la creación de muchos empleos", dijo.

Miles de trabajadores de la construcción pasaron 993 días construyendo las instalaciones y las autoridades proyectan que se crearán miles de empleos más. El Review-Journal informó que el equipo y sus socios están contratando para 4,500 puestos a tiempo parcial.

La Legislatura estatal se reunió para una sesión especial durante el 2016 para aprobar un plan de financiación de $1.8 mil millones que incluía $750 millones en impuestos y $1.2 mil millones del equipo a través de una combinación de ventas de licencias de asientos personales y préstamos de la NFL y el Bank of America. El año pasado, la Autoridad del Estadio aprobó aumentar el presupuesto del estadio a $2 mil millones.

El dinero de los impuestos proviene de un cobro en las habitaciones de hotel de menos del 1% en las propiedades del Strip de Las Vegas.

Nevada actualmente no permite que se realicen eventos deportivos con fanáticos presentes, y el estado aún no ha dicho cuándo se permitirá a los fanáticos asistir a grandes eventos.

Sisolak dijo que el estadio ha cambiado el paisaje de Las Vegas, señalando que es visible para los vuelos que llegan y salen del cercano Aeropuerto Internacional McCarran.

Contáctanos