LAS VEGAS

Familia exige respuestas sobre muerte de hispano a manos de la policía

La policía de Las Vegas dice que el hombre había apuntado a oficial con arma, pero el incidente no fue grabado.

Telemundo

Una familia de Las Vegas está exigiendo respuestas a las autoridades de la policía metropolitana, luego de que uno de sus oficiales le disparara a Jesús Caballero Herrera en Las Vegas Boulevard cerca de la interestatal 15 al noroeste del valle durante el pasado 29 de abril.

De acuerdo con las autoridades, Caballero estaba manejando de manera errática por lo que un oficial le hizo una parada, y tras varios minutos de conversación en la que supuestamente había dicho que quería morir, tomó un rifle en sus manos por lo que terminó siendo disparando, lo que le provocó la muerte.

Durante una conferencia de prensa, la policía metropolitana dijo que Caballero manejaba bajo la influencia del alcohol, que manejo hasta 100 millas por hora, que había tenido problemas familiares y  que había entrado al país sin documentos.

Según Chris Jones, jefe adjunto de la policía metropolitana, el sargento Timothy Stovall fue quien le disparó a Caballero y el incidente no fue grabado en una cámara corporal ya que al ser un agente encubierto, no necesitaba una.

Tras el incidente, Susana Caballero Herrera, hermana del fallecido, contactó a Telemundo Las Vegas para hablar sobre su inconformidad y para decir que “si mi hermano les dijo que tenía problemas con su familia, porque tuvieron que dispararle”.

La policía dijo que el hombre habría dicho que quería morir y que tenía problemas familiares.

Susana reveló que su hermano estaba pasando por una depresión por la reciente muerte de su padre y dijo que la policía está diciendo lo que quieren para no revelar lo que pasó y para cubrir lo que realmente pasó, “yo creo que él no estaba preparado para matar a alguien”, dijo.

Caballero era el padre de 5 menores de edad y las autoridades dicen que de momento no pueden revelar más sobre el incidente debido a que sigue bajo investigación. Stovall fue suspendido con goce de sueldo en lo que se resuelve el caso.

Contáctanos