FAA

FAA busca las mayores multas contra pasajeros rebeldes, incluido un incidente en un vuelo de Las Vegas

La agencia federal pide más de $70,000 para una pasajera que intentó abrir la cabina durante un vuelo de Las Vegas.

GETTY IMAGES

 La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) dijo el viernes que ha pedido elevar las multas a los pasajeros que causan alteraciones durante vuelos después de dos incidentes registrados a mediados del año pasado.

La FAA propuso una multa de $81,950 para una pasajera que golpeó en la cabeza a una asistente de vuelo, trató de abrir una puerta de la cabina y atacó con cabezazos, escupitajos y patadas a tripulantes y pasajeros a pesar de que la esposaron.

El incidente sucedió en julio durante un vuelo de American Airlines y la pasajera fue arrestada cuando el avión aterrizó en Charlotte, Carolina del Norte, dijo la FAA.

Además, la agencia pidió una multa de $77,272 para una mujer que trató de abrir la puerta de la cabina durante el vuelo y mordió reiteradamente a otro pasajero hasta que la contuvo la tripulación en un vuelo de Delta Air Lines de Las Vegas a Atlanta en julio.

No se identificó a las personas, pero tienen 30 días de plazo para responder a las acusaciones.

La FAA dijo que ha propuesto en total unos $2 millones en multas desde el 1 de enero. Las aerolíneas han denunciado un alto número de incidentes desde principios de 2021 —más de $1.000 en lo que va del año-, casi todos de pasajeros que se niegan a usar la mascarilla.

Contáctanos