Nevada

Expertos esperan oleada de desalojos en Nevada

Dueños dicen que inquilinos están usando directiva del gobernador para no pagar su renta aunque sí puedan.

Telemundo

Expertos en Las Vegas esperan una oleada de desalojos en el estado de Nevada a partir del 1° de julio, fecha en la que se terminaría la directiva ordenada por Steve Sisolak de detenerlos.

Esta decisión se dio como parte del estado de emergencia luego de del cierre de negocios no esenciales para evitar el esparcimiento del coronavirus, lo que afectó a muchos residentes, aumentando el desempleo en el estado.

Debido a esto, expertos esperan que los desalojos en Nevada aumentarán considerablemente debido a que la moratoria ordenada por el gobernador fue extendida hasta el 30 de junio.

Y es que muchos residentes continúan sin un trabajo, por lo que les preocupa no poder conseguir el dinero para cuando termine la moratoria y se queden sin un hogar.

De acuerdo con esta moratoria, los propietarios no podrán presionar ni amenazar a sus renteros, no podrán emitir bloqueos, ni ninguna acción que busque intimidar a los arrendatarios durante la duración del estado de emergencia.

Sin embargo, cuando terminé la directiva, se espera que muchos propietarios querrán su renta o empezarán a desalojar a sus renteros.

"No puedes esperar que los renteros tengan toda la renta cuando termine la moratoria", dijo Kaila Leavitt, encargada de una empresa de desalojos. Agregó que todos deben trabajar en un acuerdo para evitar un desalojo.

Comerciante asegura que ha tenido más pérdidas que ganancias y le están pidiendo la renta del lugar.

Por otro lado, agregó que debido a la directiva dada, algunas personas están tomando este tiempo para no pagar sus rentas y que "la moratoria no es un pase para vivir gratis".

Todos están obligados a pagar su renta, incluyendo los meses en los que estuvo vigente la orden de detener los desalojos, por lo que un acuerdo firmado por ambas partes puede ayudar a los inquilinos y dueños.

Aquellas personas que tengan algún problema o dificultad con la directiva de no desalojos, pueden presentar una queja ante la oficina de Aaron Ford, Fiscal General de Nevada, en el siguiente enlace.

Para más detalles sobre lo que implica la directiva dentro de este estado de emergencia, puedes revisar el siguiente documento:

Contáctanos