Fashion Show Mall

Exinfante de la marina amenaza con ataque masivo en Las Vegas Strip, según la policía

Jeremy Schumacher, de 41 años, enfrenta un cargo de hacer una amenaza falsa con respecto a un acto de terrorismo, según los registros judiciales.

Telemundo

Un exinfante de la marina estadounidense amenazó con un ataque masivo en el Strip de Las Vegas, lo que provocó una gran respuesta policial donde los investigadores encontraron armas y explosivos de estilo militar en su apartamento, según un reporte de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés).

Jeremy Schumacher, de 41 años, enfrenta un cargo de hacer una amenaza falsa con respecto a un acto de terrorismo, según los registros judiciales. Durante su comparecencia inicial ante el tribunal el martes, la jueza Elana Lee Graham ordenó que se detuviera a Schumacher con una fianza de un millón de dólares.

Los hechos ocurrieron el lunes 28 de noviembre, cuando una persona llamó a la policía diciendo que Schumacher había amenazado con “llevar a cabo un acto de violencia masiva” en el Fashion Show Mall en Las Vegas Strip, dijo la policía. La persona que hizo la denuncia fue su exnovia, indica el reporte de arresto.

El reporte incluye amenazas de matar a su exnovia y a los compañeros de trabajo, y aseguró que luego se quitaría la vida, lee el documento policial.  

Durante una búsqueda en el apartamento de Schumacher, la policía encontró un rifle AR-15, balas perforantes y otras armas militares.

Según los informes, Schumacher también envió a su exnovia una foto desde el interior de su apartamento, que mostraba una "puerta muy dañada" y mensajes amenazantes.

La policía dijo que también estaba preocupada porque el apartamento de Schumacher tenía una vista directa del área de la calle Fremont, según los documentos. Además, la policía dijo que encontraron el rifle con un lanzagranadas adjunto, así como artefactos explosivos de estilo militar, dentro del apartamento.

Esta es el edificio donde vivía Schumacher al momento de los hechos / Telemundo Las Vegas

Las autoridades sospechan que Schumacher “mantuvo la capacidad de llevar a cabo tal ataque” y mostró señales de advertencia “de planificación/preparación para un ataque”, establecen los documentos policíacos.

Por otro lado, el mismo documento de arresto subraya una historia previa de Schumacher con la policía incluyó una llamada este verano en la que amenazó con matar a un representante de la HOA donde vive y luego pintó con aerosol palabras soeces dentro de los ascensores, según la policía.

Contáctanos