LAS VEGAS

Exigirán vacunación contra coronavirus para maestros y empleados del CCSD

Solo una de las representantes de la junta directiva votó en contra de la medida de mitigación.

Telemundo

Como parte de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus, la junta directiva del Distrito Escolar del Condado Clark votó el jueves temprano para exigir en general que los maestros y otros empleados se vacunen contra el COVID-19.

El voto de 5-1 para imponer el mandato se produjo después de una reunión de siete horas que comenzó el miércoles. El superintendente de distrito, Jesús Jara, elaborará un plan para implementar el mandato.

Los funcionarios dijeron que el plan incluirá un proceso para solicitar la exención del requisito de vacunación por afecciones médicas o por creencias religiosas sinceras. No hay fecha límite para la implementación del plan.

"Confío en los expertos médicos...entiendo el miedo", dijo la representante Lola Brooks mientras presentaba la moción para la votación.

“Estamos experimentando un aumento sustancial de las infecciones por COVID-19 en toda nuestra comunidad. COVID-19 no conoce limitaciones geográficas”, dijo Jara. "El distrito tiene la obligación de proteger la salud de nuestros niños, nuestro personal y el público al que servimos de este virus".

Los miembros restantes de la multitud agradecieron a Danielle Ford, la única miembro de la junta que votó en contra de la moción, y gritaron improperios a otros miembros de la junta. Jara desarrollará el plan mediante consultas con representantes sindicales y otros miembros de la junta.

Contáctanos