CES 2022

Exhibición CES: tecnología de vanguardia en Las Vegas

El evento tecnológico dio comienzo el miércoles con ciertos protocolos de COVID-19 pero son cientos los que visitarán y verán lo nuevo del CES 2022.

GETTY IMAGES

Miles de personas se han reunido en Las Vegas para una conferencia tecnológica que se ha reducido debido a las precauciones contra la pandemia de COVID-19.

Los pisos de la exhibición de dispositivos CES se abrieron el miércoles y los asistentes a la conferencia deben usar máscaras y mostrar un comprobante de vacunación.

"Sabemos que este CES va a ser diferente", dijo Gary Shapiro, presidente de la Consumer Technology Association, organizador del evento, que habló durante una ceremonia de corte de cinta para lanzar el espectáculo.

Getty Images

El grupo comercial no ha revelado las cifras de asistencia, pero mencionó que espera decenas de miles de personas para el evento de varios días, aunque no tantas como las 170,000 que asistieron al último CES hace dos años de manera presencial. La exposición de este año cuenta con 2,300 expositores de 19 países, informó CTA.

Varias grandes empresas de tecnología se retiraron antes del espectáculo en medio de preocupaciones sobre la rápida propagación de la variante del coronavirus Ómicron. Algunas de esas empresas siguen participando digitalmente.

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, habló virtualmente desde Detroit para un discurso de apertura el miércoles. Una cancelación de último minuto sacó a la celebridad Paris Hilton del programa para un panel de discusión en persona el miércoles sobre los activos digitales conocidos como tokens no fungibles o NFT.

Contáctanos