LAS VEGAS

Estudio: Nevada entre los peores lugares para conducir

El estado resaltó en primer lugar por la búsqueda de términos como “multas de tráfico” en Google.

Shutterstock

Un estudio realizado por el sitio smartasset, reveló que Nevada está entre los estados con peores conductores alrededor del país, esto tras analizar varias métricas para determinar cómo se maneja en Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio, analizaron 4 diferentes métricas: el porcentaje de residentes con seguro de auto, número de arrestos de conductores embriagados, número de muertes en los caminos por millas manejadas y búsqueda de términos en Google como “multa de tráfico” o “multa por exceso de velocidad”.

De acuerdo con la clasificación, los peores conductores están en los estados de Mississippi, Dakota del Norte, California y Florida. En la quinta posición se colocó Nevada.

El estado de plata resaltó en 5° lugar debido a que es el primer lugar por el promedio de búsquedas en internet con frases como “multas de tráfico”, “exceso de velocidad” y frases similares.

Nevada también se ganó esa posición por ser el 7° estado con más arrestos de DIU por cada 1,000 residentes, además de ser el estado 26 con más muertes en los caminos por millas manejadas.

El resultado final se dio al combinar las 4 métricas y colocar a los estados dependiendo de los resultados finales.

Contáctanos