Criminalidad

Estudio: Henderson entre las ciudades más seguras del país

Los resultados se dieron basados en el número de crímenes cometidos y el número de población.

Telemundo

Un nuevo estudio de AdvisorSmith determinó a las ciudades pequeñas, medianas y grandes más seguras en todo Estados Unidos, basándose en las cifras de criminalidad proveídas por el FBI y que fueron reveladas en septiembre del 2019.

Los crímenes considerados para este reporte son robos a personas y de propiedad, asaltos, violaciones y homicidios. De acuerdo con este estudio, las ciudades se dividieron en tres categorías basándose en el número de la población: pequeñas, medianas y grandes.

Las ciudades pequeñas son aquellas que cuentan con una población menor a los 100,000 y la más segura fue Broadview Heights, Ohio. Entre las ciudades pequeñas (con una población entre 100,000 y 300,000) el primer lugar fue para Cary, Carolina del Norte; North Las Vegas y Reno hubieran entrado en esta categoría pero no estuvieron presentes en el listado.

Las ciudades grandes, que tienen una población mayor a los 300,000 mostró que una de las ciudades en el valle de Las Vegas está entre las más seguras de todo Estados Unnidos: Henderson.

De acuerdo con el estudio, la ciudad más segura en la nación es Virginia Beach, Virginia con una calificación en criminalidad de 35.8, seguida de Henderson con un 41.5, San Diego con 48.8, Nueva York con 48.9 y El Paso con 49.1. Los Ángeles ocupó el lugar 23 y Las Vegas no fue mencionada en el listado.

Contáctanos