LAS VEGAS

Estudio: ciudades en el área de Las Vegas entre las más tristes

Las ciudades de Nevada están entre las ciudades menos felices en el oeste del país.

Telemundo

Un nuevo estudio en el sitio WalletHub colocó a las ciudad del área metropolitana de Las Vegas entre la ciudades menos felices en el oeste del país, además de colocarse en la parte baja de la tabla entre todas las ciudades a nivel nacional.

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus, muchas personas perdieron su trabajo o a seres queridos, se vieron aislados en sus hogares, entre otros factores que aumentaron los niveles de estrés a nivel general.

De acuerdo con estudios especializados, una vida feliz y plena se puede lograr con una buena satisfacción de trabajo, buenas amistades, cercanía con la familia, un estado positivo mental, entre otros factores.

Debido a esto, WalletHub realizó un estudio para determinar cuáles son las ciudades más felices del país de acuerdo con 31 métricas que fueron abarcadas en tres temas: el bienestar emocional y psicológico, salario y empleo, y comunidad y ambiente.

Entre las métricas consideradas están el promedio de divorcios, suicidios, descanso adecuado, participación en deportes, salario, promedio de pobreza, satisfacción en el trabajo, desempleo, crímenes de odio, entre otros más.

Según este estudio, entre las 182 ciudades analizadas, las más felices terminaron siendo Fresno, California; Bismarck, Dakota del Norte; Fargo, Dakota del Norte; Madison, Winsconsin, y San José, California.

Sin embargo, las ciudades del estado de Nevada aparecieron en la segunda mitad de la tabla, con lo que llegan a pertenecer a las ciudades más tristes del país. El lugar más alto se lo lleva Reno (62), seguido de Henderson (115), Las Vegas (151) y North Las Vegas al fondo en el lugar 159.

En el fondo de la tabla se ubicaron las ciudades de Augusta, Georgia; Cleveland, Ohio, y Detroit, Michigan.

Contáctanos