LAS VEGAS

Estudiantes hispanos de Las Vegas destacan en programa de liderazgo nacional

Seleccionan a 4 adolescentes de Las Vegas para programa de líderes jóvenes de Bank of America.

Telemundo

Ángel Herrera, Esmeralda Mata, Peyton Barsel y Taylor Wilkerson, cuatro jóvenes que recientemente se graduaron de preparatorias de Las Vegas ahora forman parte de un programa de liderazgo de la compañía Bank of America.

Esmeralda Mata de la preparatoria Las Vegas dice que, aunque todo es diferente por la pandemia y las clases se han hecho de manera virtual, asegura que le ofrecen información valiosa profesional y personal, y que se ha inspirado en las enseñanzas y ahora su meta al graduarse es crear una organización para personas necesitadas y de bajos recursos.

En el caso de Peyton Barsel, un recién graduado de Meadows School, fundó una organización sin fines de lucro, ACE Aware, después de redactar y presentar un proyecto de ley en la legislatura de Nevada del 2019 que requiere que los maestros estén capacitados para identificar y apoyar a los estudiantes que han experimentado un trauma.

Barsel tiene la intención de estudiar política educativa y espera utilizar el conocimiento adquirido a través del Programa de Líderes Estudiantiles para promover su participación en el cambio y abordar los problemas políticos urgentes.

De acuerdo con estudios recientes, antes de la pandemia, el 10% de los adolescentes de 16 a 19 años del área de Las Vegas no asistían a la escuela ni trabajaban, superando el promedio nacional del 7%.

Dan Giraldo, gerente de mercadeo de Bank of America, explica que les ofrecen a los estudiantes seleccionados la oportunidad de trabajar durante el verano bajo la mentoría de expertos en liderazgo, finanzas, política, inmigración, entre otros temas. Además, ellos reciben un pago de alrededor de $5,000 por la duración del programa.

Contáctanos