regreso a clases

Estudiantes de las escuelas del área de Las Vegas regresan a clases virtuales

El distrito se encuentra entre los más grandes de EEUU, con más de 300,000 estudiantes.

ninos tomando clases en la computadora.
Telemundo

Las clase se reanudaron este lunes en las escuelas del área de Las Vegas, pero la mayoría de los estudiantes no estarán en las aulas.

Casi todos los más de 330 centros en el extenso distrito escolar del condado Clark, volverán a los programas de aprendizaje a distancia adoptados en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

El distrito se encuentra entre los más grandes de EEUU, con más de 300,000 estudiantes, y un informe de Las Vegas Review-Journal encontró que la mayoría de los otros nueve han restaurado solo parcialmente las clases presenciales.

Otros dos distritos han optado por las clases en línea: Los Ángeles y Chicago.

Los fideicomisarios escolares del condado de Clark se acercan a una decisión el 14 de enero sobre si adoptar un calendario de transición gradual para reabrir los campus del área de Las Vegas, incluso con el número de casos de COVID-19 que sigue aumentando.

El mes pasado, un acuerdo entre los administradores del distrito y el sindicato de maestros exige un regreso gradual a las clases presenciales, comenzando desde el preescolar hasta el tercer grado.

El superintendente de distrito, Jesús Jara, ha dicho que la fecha para reanudar la instrucción en clase dependerá de la pandemia de coronavirus, y el mejor de los casos podría ver a algunos estudiantes en clase en febrero.

Contáctanos