North Las Vegas

Estudiante de preparatoria muere durante práctica en North Las Vegas

El director de la escuela dijo que el menor de edad tuvo un episodio médico.

Telemundo

LAS VEGAS - Las autoridades del condado Clark están investigando la muerte de un jugador de fútbol de primer año en la preparatoria Legacy en Las Vegas. Los funcionarios del Distrito Escolar del Condado Clark dijeron que el niño de 13 años murió el lunes durante una actividad relacionada con el atletismo.

El distrito no dio a conocer el nombre del estudiante, pero la Oficina del Forense del condado dijo en un comunicado el miércoles que está investigando la causa de la muerte de Cayetano Chinoyelum Nsofor, de 13 años, de North Las Vegas.

El periódico Las Vegas Review-Journal informó que el director de Legacy, Kenneth Sobaszek, envió un memorando a los padres de la escuela que decía que “cuando la práctica atlética comenzaba el lunes por la noche, un estudiante sufrió una emergencia médica” y murió.

El Review-Journal dijo que la práctica de fútbol con entrenadores presentes durante un período de inactividad de verano no está permitida por la Asociación de Actividades Interescolares de Nevada, pero los entrenamientos voluntarios sin contacto y de acondicionamiento son comunes en la mayoría de las escuelas.

La NIAA requiere que todos los atletas pasen un examen físico antes de que comiencen las prácticas oficiales para su primer y tercer año, pero no son obligatorios para los entrenamientos voluntarios, dijo el periódico.

Contáctanos