DEATH VALLEY, California–En el lugar más seco de los Estados Unidos hay una oportunidad única de practicar kayak.
Y es que en Death Valley fluyó más agua que de costumbre en el Badwater Basin.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Badwater Basin es normalmente un salar seco, que se encuentra
a 282 pies bajo el nivel del mar, considerada la elevación más baja de América del Norte.
“Pero este es un evento extremadamente raro. Normalmente, la cantidad de agua que fluye es mucho menor que la tasa de evaporación”, dice la guardaparque Abby Wines.
Este año la lluvia contribuyó a esta formación de agua. Este parque tiene un promedio de dos pulgadas de lluvia por año. Pero en los últimos seis meses el fondo del valle recibió 4,9 pulgadas y las montañas circundantes recibieron mayores cantidades de lluvia.
"La mayor parte de esa precipitación ocurrió en dos eventos: 2,2 pulgadas durante los restos del huracán Hilary el 20 de agosto y 1,5 pulgadas durante un río atmosférico del 4 al 7 de febrero", explica un boletín de prensa.
"Ahora la mayoría de las carreteras principales están abiertas, ¡así que es un buen momento para venir a visitarnos!", indicó la guardaparques.
Local
Los guardaparques creen que el lago poco profundo seguirá creando hermosos reflejos hasta abril.
Todos los hoteles y la mayoría de los campamentos del parque están abiertos. Los caminos pavimentados están abiertos a la mayoría de las características principales del parque, incluido el lago temporal en Badwater Basin.
Para más información visite el portal nps.gov/deva.