Steve Sisolak

Estado de situación en Nevada: estos son los puntos clave del mensaje del gobernador Steve Sisolak

Desde el Allegiant el gobernador anunció una serie de iniciativas para mejorar los costos de vivienda, salud, seguridad y otros.

Steve Sisolak

Desde el Allegiant Stadium, el gobernador Steve Sisolak ofreció un discurso sobre el estado de situación de Nevada.

Tradicionalmente, el gobernador da un discurso sobre el estado del estado antes de una sesión legislativa. Según su oficina, Sisolak establecerá sus prioridades de inversión utilizando dólares federales y estatales.

“Ha sido duro y ha habido desafíos todos los días. Nos negamos a permitir que la pandemia detuviera nuestro progreso. Hoy, el estado de nuestro estado es resistente y fuerte. Pero tenemos mucho más trabajo por hacer”, expresó el gobernador al inicio de su mensaje.

ESTOS SON LOS PUNTOS CLAVE DEL MENSAJE:

COSTOS DE VIDA

“No puedo prometer resolver la inflación nacional, puedo prometer hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar con el costo de vida”, subrayó el funcionario.

Anunció una inversión de $160 millones para ayudar a reducir los costos de cuidado infantil para los padres y mantener a los trabajadores en el trabajo.

VIVIENDA

La iniciativa "Home Means Nevada", es un fondo de $500 millones de dólares para reducir el costo de la vivienda, ayudar a las personas a permanecer en sus hogares y crear empleos bien remunerados.

El plan impulsa la construcción de viviendas y las oportunidades de propiedad de vivienda.

MEDICAMENTOS

Sisolak dijo que Nevada se unirá al Consorcio de Medicamentos Recetados del Noroeste, junto con Oregón y el estado de Washington, parta reducir costos en los medicamentos, como la insulina.

EDUCACIÓN Y CONTRATACIÓN DE MAESTROS

Tras una asignación de $200 millones para mitigar los gastos de COVID-19 entre estudiantes y escuelas, también se utilizará este fondo para las escuelas de verano, tutores y otros esfuerzos relacionados a la educación.

Ante la escases de trabajadores en las escuelas, Sisolak aseguro que estará otorgando estipendios para nuevos maestros.  

CRIMINALIDAD

El gobernador anticipó que pondrá un aumento salarial a los policías y que los mismos tengan acceso a mayores recursos para evitar que la tasa de crímenes sigue ascendiendo en el estado.

Contáctanos