LAS VEGAS - Steve Hill, presidente y director general de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés), dijo que se sentía optimista de que tres documentos clave necesarios para iniciar la construcción de un nuevo estadio para los Atléticos serían aprobados el 5 de diciembre.
"Estamos cerca de la tercera posición y rumbo a casa", indicó Hill después de la reunión de la junta directiva de la Autoridad del Estadio de Las Vegas del jueves.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Hill y la LVCVA tenían tantas esperanzas de que las aprobaciones llegaran en esa reunión de diciembre que se cancelaron otras tres. La junta se reunirá de nuevo el 17 de octubre, y se ha programado una reunión para el 12 de diciembre como "válvula de seguridad".
Los tres documentos que deben aprobarse para el estadio abovedado de $1,500 millones y 33,000 asientos en el Strip de Las Vegas son los contratos de arrendamiento, de no reubicación y de desarrollo. El contrato de arrendamiento se presentó el jueves sin votación.
Ese acuerdo establece un contrato de arrendamiento inicial de 30 años que, en última instancia, puede extenderse hasta 99 años. El acuerdo para los Raiders de Las Vegas de la NFL es de 30 años sin cláusulas que excedan ese plazo.
El Allegiant Stadium, sede de los Raiders, abrió en 2020. Los Atléticos esperan abrir su estadio a tiempo para la temporada 2028.
"Creo que en su mayoría no se contempló en 2016 cuando aprobamos la ley", dijo Hill. "No es necesario que esa información esté en la ley. Nos da la opción. Hablamos de ello durante el proceso de que vamos a llegar a los 15 o 20 años y las partes involucradas probablemente reabrirán el contrato de arrendamiento y lo renegociarán", agregó.
Local
Esta es la última temporada de los Atléticos en Oakland. Acordaron jugar las siguientes tres temporadas, con una opción para una cuarta, en un estadio de la Triple A en West Sacramento, California. Compartirán esa instalación con los River Cats, el club de la Triple A de los Gigantes de San Francisco.
Los Atléticos indicaron que esperaban gastar $350 millones de dinero público, en lugar de los $380 millones asignados por la Legislatura de Nevada.
El club mencionó que planea financiar $300 millones del costo del estadio y los $850 millones restantes provendrían de capital privado. Hill dijo que es posible que los Atléticos presenten su plan de financiamiento en la reunión de octubre.