LAS VEGAS- Otras dos escuelas en el Distrito Escolar del Condado Clark suspendieron clases este viernes 8 de septiembre por falta de maestros.
En esta ocasión las autoridades de la Escuela Primaria Linda Rankin-Givens y la Escuela Primaria Sewell emitieron sendos comunicados para solicitar a los padres y representantes no enviar a los estudiantes este viernes a clases, debido a la falta de personal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
"Hay un número inesperado de personal/maestros con licencia ausentes de la escuela hoy y hemos tomado la difícil decisión de no tener clases hoy", se puede leer en ambos comunicados.
En el caso del comunicado de la Escuela Primaria Givens, ubicada en 5100 W. de la Avenida Sahara, se presentó una opción de cuidado infantil en compensación de la cancelación de clases.
"La ciudad de Las Vegas ha abierto el Centro Comunitario Veterans Memorial para las familias de la Escuela Primaria Givens que puedan necesitar servicios de cuidado infantil para niños en edad de escuela primaria, ya que nuestra escuela está cerrada hoy debido a la cantidad inesperada de personal/maestros con licencia ausentes de la escuela hoy", expresa el comunicado firmado por el director Daniel Hungerford.
Varias escuelas
En menos de una semana tres escuelas del Condado Clark han suspendido sus clases por falta de maestros, al tiempo que los estudiantes de la Monaco Middle School tuvieron que ser reubicados por la misma razón.
La primera escuela en suspender clases fue la Escuela Primaria Gibson, el pasado martes 5 de septiembre. Al día siguiente fueron reanudadas las clases en esta escuela primaria de Henderson.
Maestros piden mejoras salariales
En paralelo a los anuncios, la Asociación de Maestros de Condado Clark continúa con las medidas de protesta para exigir al CCSD mejoras de condiciones de trabajo y salarios dignos para quienes imparten educación en las escuelas.
Este miércoles 6 de septiembre se realizó una protesta de calle entre Maryland Parkway y Silverado Ranch.