LAS VEGAS

Escasez de combustible en Nevada podría afectar vuelos de carga y turísticos

Autoridades dijeron que se debe a la falta de conductores y aumento en demanda de vuelos.

Telemundo

RENO - El aeropuerto que sirve a la segunda área metropolitana más grande de Nevada enfrenta una escasez de combustible para aviones que podría forzar la cancelación de vuelos de carga y pasajeros, restringiendo potencialmente el flujo de turistas y bienes esenciales hacia la parte norte del estado.

Los líderes políticos de Nevada emitieron un comunicado el sábado por la noche prometiendo minimizar las interrupciones en el Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe y garantizar que la lucha aérea contra los incendios forestales occidentales no se vea obstaculizada. Además de servir a Reno, un popular destino de juegos de azar, el aeropuerto es la terminal de pasajeros más cercana a Lake Tahoe.

“Para ser claros, es inaceptable que sigan fallando en asegurar el suministro de combustible adecuado”, escribieron el gobernador Steve Sisolak, las senadoras Catherine Cortez Masto y Jacky Rosen y el representante estadounidense Mark Amodei.

Los funcionarios del aeropuerto en todo el oeste de Estados Unidos han expresado su preocupación por la escasez de combustible para aviones y su efecto en lo que se perfila como una temporada de incendios forestales muy ocupada.

La demanda de combustible para aviones se redujo drásticamente y las cadenas de suministro se atrofiaron durante la pandemia de coronavirus, según las empresas de suministro de aviación, las empresas de transporte de combustible para aviones y otros. Todavía tienen que recuperarse en occidente, incluso cuando la economía se recupera y la gente acude en masa a los aeropuertos para realizar viajes que se retrasan mucho.

Stacey Sunday, portavoz de la Autoridad del Aeropuerto de Reno-Tahoe, dijo que la escasez del aeropuerto se debe a una confluencia de factores, incluida la escasez de conductores de camiones cisterna y la alta demanda de las aerolíneas de pasajeros y los aviones de extinción de incendios.

La pista más larga del aeropuerto también está en construcción, lo que limita la cantidad de combustible adicional que las aerolíneas pueden cargar en los vuelos entrantes porque las cargas más pesadas requieren distancias de parada más largas. "No hay nadie disponible para conducir los camiones de combustible aquí", dijo Sunday.

Es difícil predecir cuánto durará la escasez, dijo Sunday; no ha habido impactos importantes hasta ahora, pero podrían surgir problemas en los próximos días, agregó. Se recomendó a los pasajeros que verificaran con su aerolínea cualquier demora.

El gobernador y los legisladores federales dijeron en su comunicado que se enteraron de la posible escasez de combustible "a principios de esta semana".

“Actualmente estamos hablando con todas las partes responsables para comprender cómo ocurrió esta situación y prevenir la escasez futura, pero nuestro enfoque inmediato es garantizar que los recursos para combatir los incendios forestales occidentales no se vean afectados y que haya la menor interrupción posible para los habitantes de Nevada y los visitantes que dependen en un servicio aéreo confiable”, dijeron.

Contáctanos