Escuelas de Nevada

Escasez de educadores en Las Vegas: maestros sustitutos podrán trabajar con diploma de escuela secundaria

Esto se implementó tras la escasez de personal en el distrito del condado de Clark y fue aprobado el lunes.

Telemundo

En una medida impulsada por la pandemia, el estado ha despejado el camino para que los distritos escolares más grandes de Nevada contraten maestros sustitutos con solo un diploma de escuela secundaria durante emergencias.

La Comisión Legislativa aprobó el lunes por unanimidad un cambio de regla permanente que cubre los distritos escolares con más de 9,000 estudiantes que asisten a escuelas del distrito o escuelas públicas chárter dentro de los límites geográficos de un distrito.

Los distritos cubiertos incluyen aquellos que dan servicio al área metropolitana de Las Vegas y al área de Reno en los condados de Clark y Washoe, respectivamente.

La nueva regulación permanente reemplaza una medida temporal que expiró el 1 de noviembre. Se implementó durante la pandemia debido a la grave escasez de personal en el distrito del condado de Clark.

Anteriormente, los maestros suplentes necesitaban al menos créditos universitarios o un título de asociado.

La votación de la Comisión Legislativa del lunes fue el paso final en el proceso de aprobación para el cambio de maestro sustituto de emergencia. La Junta de Educación del Estado de Nevada adoptó la regulación el viernes.

Contáctanos