Nevada

Entran leyes en vigor en Nevada incluyendo el aumento al salario mínimo

Estas leyes fueron aprobadas por la Sesión Legislativa de Nevada durante el 2019.

Telemundo

A partir del 1° de julio entraron en vigor varias leyes en el estado de Nevada, tras la Sesión Legislativa del 2019, que se llevó a cabo en Carson City.

Entre las leyes que entran en vigor el día de hoy, está el aumento de ¢75 en el pago por hora, esperando que para el 2012 el pago mínimo en Nevada sea de $12 por hora para aquellas personas que no reciben beneficios en el trabajo.

Por otro lado, los menores de 16 y 17 años ahora podrán tomar cursos de manejo defensivos en lugar de completar 50 horas de manejo bajo supervisión. Estos cursos serán aprobados por el DMV de Nevada.

Una tercera ley que entra en vigor el 1° de julio es los requisitos para la Beca Millennium; en el pasado se pedía un promedio de 2.60 durante el primer año y 2.75 para el resto del nivel. Ahora el requerimiento es de 2.75 en todo momento.

Otra ley nueva, es la de la seguridad de los datos de estudiantes en el estado, por lo que ahora se está obligado dar a conocer a los padres de familia los proveedores de servicios y cómo usan los datos de los menores.

La prevención de violencia en hospitales y psiquiátricos es otra de las leyes que tomarán vigor, además de nuevos servicios educativos para niños sordos o invidentes.

Contáctanos