Enfrenta pena de muerte por mandar a matar a su esposo

Según la parte acusadora, se estaba divorciando y quería la potestad de su hijo

Brandy Stutzman es la primera mujer en el estado de Nevada en más de 10 años, que enfrenta la pena de muerte y esto debido al homicidio de su esposo Joe Stutzman quien perdió la vida a acuchilladas a manos de Jeremiah Merriweather quien tenía 19 años al momento del asesinato.

Merriweather se declaró culpable y ahora enfrenta una condena de alrededor de 20 años, pero la parte acusadora aseguró en el cierre de sus argumentos, que Brandy fue coautora en el asesinato de su marido y que manipuló a Jeremiah para que cometiera el asesinato diciéndole que estaba en una relación problemática.

Joe Stutzman, quien tenía 32 años, fue encontrado muerto en su hogar el pasado 7 de noviembre de 2010; Brandy llamó al 911 desde la casa de un vecino para denunciar el hecho y en la llamada se le podía escuchar sollozando mientras le decía al operador que tenía sangre en sus brazos y pecho.

La parte acusadora dijo que el vecino sospechaba de la mujer y que en la llamada mencionó que la mujer sí estaba llena de sangre pero que no sabía que había hecho ella.

Brandy dijo que había planeado ir a ver a su esposo con su hijo, pero al no recibir respuesta de sus mensajes y llamadas, decidió ir a verlo a donde vivían y en donde encontró el cuerpo de su esposo con 15 heridas de acuchillamiento.

Durante el juicio se argumentó que la pareja estaba en proceso de divorcio y que la mujer quería quedarse con la patria potestad de su hijo que en ese entonces tenía 5 años, también hubo testigos que afirmaron que cuando Joe se encontraba fuera del país, la mujer invitaba a varios jóvenes entre los que se encontraba Merriweather.

Por un lado, la parte acusadora dijo que la evidencia mostraba que los vecinos sospechaban acerca del rol de la mujer en el asesinato, mientras que la defensa se preguntaba sobre los sentimientos de Jeremiah hacia Brandy, asegurando que el joven lo había hecho por su propia cuenta.

El jurado dictaminó el 30 de enero que la mujer es culpable por homicidio en primer grado y la sentencia iniciará el día jeuves. Según el Departamento de Coreccionales de Nevada, actualmente hay 81 personas en la lista de pena de muerte y ninguna de esas personas es mujer, por lo que la culpable podría ser la primera y única mujer en esta lista en alrededor de 10 años.

Exit mobile version