Nevada

Encuesta: hispanas de Nevada tienen más temor de convertirse en víctimas de crimen de odio

Los hispanos demócratas tienen más temor de un crimen de odio que los que están afiliados con otros partidos políticos.

SHUTTERSTOCK

Lee los resultados de la encuesta completa en inglés en este link.

Una encuesta exclusiva realizada para Telemundo Las Vegas concluyó que la mayoría de los hispanos de Nevada no se sienten temerosos de convertirse en víctimas de un crimen de odio, aunque las mujeres están menos seguras.

El sondeo llevado a cabo por Mason-Dixon indica que 61% no siente nada de miedo en ser blanco por su raza, 16% no siente mucho miedo, 13% tiene un poco de temor y 10%, dijo que tiene mucho.

Según la encuesta, la mayor diferencia se puede ver en la respuesta entre hombres y mujeres:

  • Un 71% de los hombres y 51% de las mujeres dijeron que no tenían miedo.
  • Un 5% de los hombres y 21% de las mujeres respondieron que sentían un poco de miedo.
  • Un 8% de los hombres y 12% de las mujeres aseguraron que tenían mucho miedo.

Igualmente, hay una pequeña brecha entre los menores y mayores de 50 años. Mientras que 7% de los menores tienen mucho miedo, 20% un poco y 56% para nada; 12% de los mayores tienen mucho miedo, 7% un poco y 65% nada de temor.

Los hispanos demócratas tienen más temor de un crimen de odio que los que están afiliados con otros partidos políticos: 16% de los demócratas, 3% de los republicanos y 4% de los independientes sienten mucho miedo.

Ficha técnica — El sondeo fue realizado por la firma Mason-Dixon para Telemundo Las Vegas entre el 10 y 13 de febrero de 2020 entre 625 hispanos registrados para votar en Nevada. La encuesta, hecha vía telefónica, tiene un margen de error de más-menos 4 puntos porcentuales.

Exit mobile version