DESEMPLEO EN NEVADA

En plena Navidad: 277 personas quedaron sin trabajo por cierre de operaciones en varias empresas de Nevada

El informe detalla que entre el 13 y el 20 de diciembre de este año (2021) tres empresas cerraron operaciones y una ha reducido el número de personal.

Telemundo

277 personas se quedaron sin empleo en plena temporada navideña en el estado de Nevada, según reporte del desempleo estatal.

El informe detalla que entre el 13 y el 20 de diciembre de este año (2021) tres empresas han cerrado y una ha despedido a su personal.

La primera empresa que cerró operaciones en Las Vegas y Reno fue Central Freight Lines. Entre ambas localidades 100 personas se vieron afectadas.

Días posteriores West Hills Behavorial Hospital en Reno anunció el cierre de operaciones, donde 116 quedaron fuera. A su vez, Monitronics International/Brinks Home de Las Vegas despidió a unos 61 empleados el 17 de diciembre.

Central Freight Lines publicó en su portal web que está “cerrando su negocio”, sin más detalles.

La creación de empleos fue menor a la esperada y se quedó en 210,000 nuevos puestos de trabajo, frente a las previsiones de la mayoría de analistas de que se generarían más de 500,000 empleos.

“A partir del lunes 13 de diciembre, ya no recogeremos carga. Continuaremos entregando el flete que tenemos en nuestro sistema”, dice el corto comunicado.

Por su parte, West Hills Behavioral Health Hospital detalló que su cierre de operaciones es debido a “múltiples factores”.

“Nuestra decisión de cerrar se produce después de completar una revisión y evaluación integral de múltiples factores, incluido el costo de renovar la infraestructura obsoleta”, escribieron en su página web.

“Nuestra principal prioridad sobre el pasado reciente ha sido garantizar una transición sin problemas para los pacientes y sus familias. Podemos confirmar que hemos hecho arreglos para que cada paciente reciba la atención adecuada en otras instalaciones cercanas o sea dado de alta para atención ambulatoria”, agregaron.

NEVADA ASEGURA QUE “CONTINÚA BAJANDO LA TASA DE DESEMPLEO”

Precisamente el martes 21 de diciembre, el Departamento del Trabajo de Nevada (DETR, por sus siglas en inglés) envió un comunicado de prensa asegurando que la tasa de desempleo está bajando.

“La tasa de desempleo ajustada estacionalmente del estado fue del 6.8% en noviembre de 2021, un 0.4% menos que en octubre del mismo año”, precisa el comunicado del DETR.

Para el mes de noviembre en las tres áreas metropolitanas de Nevada, las tasas de desempleo fueron del 6.3% en el área de Las Vegas, 2.9% en Reno y del 3.3% en el área de Carson.

La tasa de desempleo más baja se registró en el condado de Eureka con un 2.1%. Cabe destacare que el condado de Clark mantiene la tasa de desempleo más alta del estado.

Contáctanos