Henderson

En Henderson proponen aumento anual de 2% a tarifas del agua

La propuesta de ordenanza estipula aumentar los cargos mensuales para clientes con medidores residenciales unifamiliares y medidores de incendios residenciales.

agua

LAS VEGAS-El Concejo Municipal de Henderson actualmente somete a debate la aprobación del aumento de tarifas del servicio de agua, el cual entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2024.

La propuesta de ordenanza estipula aumentar los cargos mensuales para clientes con medidores residenciales unifamiliares y medidores de incendios residenciales.

La propuesta expone un incremento anual de al menos 2%, el cual se haría efectivo cada 1 de enero.

En el intrumento se alegaa que los aumentos de tarifas son necesarios para la continuación o expansión del fondo empresarial de agua.

A continuación la propuesta íntegra y textual:

Considerar y aprobar (a) aumentar los cargos mensuales por el servicio de agua aprobados para entrar en vigor el 1 de enero de 2024, para clientes con medidores residenciales unifamiliares y medidores de incendios residenciales, cuyos cargos se incrementarán anualmente en un mínimo de dos por ciento (2%) y se harán a partir del 1 de enero de cada año y (b) aumentar la tarifa por 1,000 galones para el primer, segundo, tercer y cuarto bloque de tarifas en los cargos por volumen de agua potable, cuyas tarifas se incrementarán anualmente en un mínimo de dos por ciento (2% ) y entró en vigor el 1 de enero de cada año; determinar los aumentos de tarifas no están prohibidos por ley, los aumentos de tarifas son necesarios para la continuación o expansión del fondo empresarial de agua, y las tarifas que se depositan en ese fondo empresarial se utilizan únicamente para los fines para los cuales se recaudan las tarifas.

Prioridad estratégica: ciudad saludable, habitable y sostenible

Contáctanos