LAS VEGAS

Empiezan a recibir registros para vacunaciones en el condado Clark

El estado de Nevada cambió de grupos de importancia por dos líneas de vacunación.

Telemundo

En medio de los trabajos de vacunación a lo largo de Estados Unidos, varias agencias y ciudades en Nevada se están preparando para iniciar a administrar las inmunizaciones contra el coronavirus en la población con más riesgo.

Tras recomendaciones por parte de los CDC, el estado de Nevada decidió cambiar sus 4 grupos de importancia para distribuir la vacuna por dos líneas en donde se integran todos los residentes del estado de acuerdo con su exposición con el público.

Es por esto que ciertas organizaciones y ciudades han empezado a recibir registros para que las personas puedan empezar a entrar en un grupo de espera para recibir la vacuna contra el COVID-19.

En North Las Vegas, los residentes de más de 70 años pueden preregistrarse para que sean contactados en cuanto las autoridades tengan las vacunas necesarias. Este preregistro no es una cita y de a cuerdo con las autoridades, la distribución iniciará a partir del 19 de enero.

Todas los residentes que se registren en este sitio serán seleccionadas de manera aleatoria para recibir las vacunas. Para los residentes de North Las Vegas interesados, pueden ingresar en este sitio y preregistrarse para poder recibir la vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, el hospital UMC también está recibiendo registros de personas mayores de 70 años y trabajadores de emergencia y de salud, quienes son los primeros integrantes de las dos líneas de vacunación establecidas por el estado de Nevada, para hacer una cita.

El hospital declaró que de no ser una persona que sea parte de este tipo, las vacunas no serán administradas a pesar de tener una cita programada. Para registrarse con UMC puedes ingresar al siguiente sitio.

SNHD empezará a distribuir la inmunización entre la población general en los diferentes lugares.

En una entrevista con Telemundo Las Vegas, el Departamento de Salud del Sur de Nevada reveló que está acondicionando algunos centros para distribución de vacunas y no dijo cuándo ni cómo se dará este proceso, pero reveló los siguientes lugares:

SNHD 280 Decautur Boulevard
Preparatoria Western 4601 Bonanza Road
Escuela de medicina de la UNLV 2410 Dira Mesa Street
Universidad Roseman 11 Sunset Way
Universidad de Nevada Touro 874 Amercan Pacific Drive

Además de estos centro, habrá dos supercentros de vacunas en el valle, según el doctor Fermin Leguen, director de salud del SNHD. El primer centro será el Cashman Center y el segundo será el centro de convenciones de Las Vegas. Para agendar una cita puede ingresar en el siguiente sitio.

El Distrito de Salud también reveló durante una conferencia de prensa que las personas mayores de 70 años podrán recibir las vacunas a través de sus farmacias en donde se reciben los medicamentos a partir del 20 de enero.

Las ciudad de Las Vegas de momento está dirigiendo a sus residentes al sitio de UMC, mientras que la ciudad de Henderson dirige a sus residentes al Distrito de Salud.

Contáctanos