LAS VEGAS

El condado Clark podría no llegar a objetivo para reabrir al 100%

El número de vacunas podría ser insuficiente para poder alcanzar la meta trazada para el sur de Nevada.

Telemundo

LAS VEGAS - El condado Clark podría no estar vacunando a las personas lo suficientemente rápido como para alcanzar la meta estatal de eliminar los límites de capacidad y los requisitos de distanciamiento social el próximo mes, dijeron funcionarios de salud.

El director de salud del Distrito de Salud del Sur de Nevada, el Dr. Fermin Leguen, dijo que aproximadamente el 50% de los residentes elegibles de 16 años o más, o alrededor de 919,000 personas, habían recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19 hasta el viernes.

El gobernador Steve Sisolak estableció un objetivo estatal de reducir las restricciones para el 1° de junio, pero el condado Clark, que incluye a Las Vegas, estableció un umbral para vacunar al 60% de su población, o más de un millón de personas, antes de reabrir por completo.

Leguen dijo el martes que es posible que el condado no alcance el umbral antes del 1° de junio debido a una "disminución en la demanda de vacunas", que atribuyó en parte a los temores sobre una afección grave de coagulación de la sangre asociada con la vacuna de Johnson & Johnson.

También dijo que no podía estimar cuándo el condado alcanzaría el umbral del 60% sin antes evaluar la respuesta de la comunidad a los esfuerzos de vacunación más pequeños y específicos. Los datos muestran que alrededor de 180,000 personas necesitan recibir la primera dosis para que el condado alcance la meta.

No está claro cómo las vacunas administradas por la Administración de Veteranos podrían afectar el cálculo. Tampoco está claro si el condado consideraría eliminar los requisitos de distanciamiento social y los límites de capacidad comercial, actualmente en el 80%, sin alcanzar el umbral.

“La salud pública es nuestra prioridad y junto con nuestros socios comunitarios, estamos trabajando arduamente para alcanzar ese umbral”, dijo la portavoz del condado Stacey Welling. "Continuaremos haciendo que las vacunas COVID-19 estén ampliamente disponibles y sean accesibles para el público a través de clínicas y eventos especiales, y evaluaremos para ver dónde estamos a fin de mes".

Aquellos interesados en programar una cita para la vacuna con el Distrito de Salud del Sur de Nevada, pueden ingresar en el siguiente enlace en donde se podrán registrar y ver más información. Las personas que quieran programar su segunda cita, pueden ingresar en este enlace.

Contáctanos