republicanos de Nevada

Comité del 6 de enero cita a funcionarios republicanos de Nevada por esquema de electores falsos

El presidente del Partido Republicano de Nevada, Michael McDonald, y el miembro del comité nacional, James DeGraffenreid, se encuentran entre las 14 personas a las que se emitieron citaciones.

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga la insurrección del 6 de enero citó a dos funcionarios del Partido Republicano de Nevada por un supuesto plan para enviar una lista de electores falsos para el expresidente Donald Trump.

El presidente del Partido Republicano de Nevada, Michael McDonald, y el miembro del comité nacional, James DeGraffenreid, se encuentran entre las 14 personas a las que se emitieron citaciones. Ambos fueron asignados como electores republicanos para las elecciones presidenciales de 2020.

"El Comité Selecto está buscando información sobre los intentos en varios estados de anular los resultados de las elecciones de 2020, incluida la planificación y coordinación de esfuerzos para enviar listas falsas de electores a los Archivos Nacionales", dijo el presidente del Comité, Bennie G. Thompson, en un comunicado.

Según un informe de la cámara de comercio el estado de Nevada es el segundo en todo el país con mayor número de trabajadores abandonando sus puestos.

"Creemos que las personas que hemos citado hoy tienen información sobre cómo se conocieron estos llamados electores suplentes y quién estaba detrás de ese plan", agregó.

Las cartas enviadas a McDonald y DeGraffenreid firmadas por Thompson dicen que tendrán que presentar documentos antes del 11 de febrero y que deberán presentarse para una declaración el 24 de febrero.

Contáctanos