ejecuciones de Nevada

Ejecución en Nevada: suspenden nuevamente la condena de Zane Michael Floyd

Floyd, de 46 años, fue condenado en 2000 por matar a cuatro personas y herir a una quinta en un ataque con escopeta en una tienda de comestibles de Las Vegas.

La primera ejecución de Nevada en casi 16 años quedó nuevamente pospuesta.

Un juez federal programó el lunes otra conferencia de estado para el 5 de abril en la batalla legal por la ejecución de Zane Michael Floyd después de que los abogados del estado reconocieran que no podían cumplir con los requisitos legales necesarios para ejecutarlo antes de esa fecha.

Dijeron durante una breve audiencia el lunes que los fiscales del condado de Clark ya habrían tenido que obtener una orden de ejecución formal, pero no lo han hecho, para ejecutarlo antes de que una de las drogas que el estado planea usar expire el 28 de febrero.

LOS HECHOS

Floyd, de 46 años, fue condenado en 2000 por matar a cuatro personas y herir a una quinta en un ataque con escopeta en una tienda de comestibles de Las Vegas.

Daryl Mack fue la última persona ejecutada en Nevada, en 2006, por una violación y asesinato en 1988 en Reno.

Los abogados del estado solicitaron el lunes que el juez de distrito de EE. UU. Boulware II siga adelante y dictamine sobre la evidencia que ambas partes presentaron a fines del año pasado sobre si el protocolo de drogas existente y los requisitos de capacitación correccional son legales.

Pero Boulware se negó.

“No vamos a resolver eso hoy”, dijo el juez durante la audiencia de 30 minutos el lunes. “No necesitamos resolver esto hoy porque regresaremos en abril”.

Contáctanos