Coronavirus

Dueños abandonan a sus mascotas en Las Vegas por coronavirus

Organización del valle ofrece ayuda para que quienes sufran económicamente puedan alimentarlos.

Telemundo

Voluntarios de una organización que provee cuidado adoptivo para animales, aseguran que están viendo un aumento en el número de personas que están entregando a sus mascotas al verse afectados por la pandemia de coronavirus.

Y es que muchas personas no tienen dinero para comprarles comida y se ven obligados a tomar una decisión, y hay quienes dicen "o come mi familia o mi mascota", pero para ayudar un poco en estos tiempos difíciles, hay una organización que les puede tender la mano.

Jasmine Traster, voluntaria en la organización Vegas Pet Rescue, dice que algunos animales han sido abandonados por sus dueños, algunos incluso en la calle, “A lo mejor la gente está un poco desesperada durante este tiempo…tuvimos 28 rescates que llegaron como nuevas mascotas la semana pasada”.

“Hemos visto gente que los deja, hemos visto gente que los avienta de los carros” agregó Taster, aunque agregó que algunos dueños les dejan sus mascotas diciendo que no les queda otra opción.

De acuerdo con ella, en su mayoría son por un problema financiero porque no tienen los recursos para cuidar de ellos, pero que muchos de ellos no los quisieran dejar.

Pero una organización en el valle de Las Vegas puede ayudar con comida a las familias que están sufriendo en este momento, “Como puede ver aquí tenemos toda la comida que nos fue donada; Fueron 37,000 libras de comida. Como puede verla la tenemos en diferentes paletas”, dijo Julio Mejía, representante de Hearts Alive Village.

El biólogo que dirige el estudio considera importante vigilar los coronavirus similares al SARS en los perros salvajes para la lucha contra el SARS-CoV-2.

“Nosotros queremos ayudarles dándole comida.”, agregó. Mejia dice que esta iniciativa es una ayuda suplementaria, para ayudar a quienes no tienen dinero o han perdido sus empleos, “esperamos que sea lo suficiente para que la gente pueda quedarse con sus mascotas”.

La comida será distribuida por la cantidad de mascotas que uno tenga y tomaran en consideración el tamaño de cada una de ellas. Si usted necesita ayuda, se les pide que hagan una cita en Hearts Alive Village.

Contáctanos