Dueño de prostíbulos en Nevada investigado por violación

El empresario y candidato republicano es dueño de varios prostíbulos en el estado.

Las autoridades de Nevada confirmaron el miércoles que están investigando denuncias de agresión sexual contra un proxeneta legal y candidato legislativo estatal. El Departamento de Seguridad Pública del estado dijo que estaba investigando a Dennis Hof debido a una solicitud de la oficina del sheriff en la ciudad de Carson, en el norte de Nevada, donde Hof posee varios burdeles legales.

El sheriff de la ciudad de Carson, Ken Furlong, dijo el miércoles por la noche que su oficina respondió después de que una mujer en un hospital presentara una queja de que Hof la había violado durante el fin de semana. Se negó a decir si la mujer trabajaba para Hof en uno de sus burdeles, citando el deseo de proteger la privacidad de la mujer.

Furlong dijo que debido a que Hof es un candidato político y hay una batalla polémica por los burdeles en el condado vecino, "sentimos que era mejor si el estado lo manejaba". Hof, quien se postula como republicano este año para un escaño en la asamblea estatal, dijo en un comunicado el miércoles que está cooperando con la investigación, pero niega haber actuado mal. Hof ha sido acusado de agresión sexual en al menos otras tres ocasiones desde 2005.

"Si bien tiene sus sospechas, en este momento el Sr. Hof no sabe exactamente cuáles son las denuncias, quién las hizo o cuándo supuestamente tuvo lugar el presunto incidente", dijo la campaña de Hof en un comunicado. "Sin embargo, él niega por completo y totalmente que cualquier incidente de ese tipo ocurrió y cree que las acusaciones carecen de fundamento y tienen una motivación política".

Hof, que busca un asiento en un distrito del sur cerca de la ciudad de Pahrump, se ha formado a sí mismo como un candidato al estilo de Donald Trump. Escribió un libro llamado "El arte del chulo", similar al libro de Trump de 1987 "El arte del trato", y se ha llamado a sí mismo "El Trump de Pahrump".

El periódico Las Vegas Review-Journal ha informado que tres exprostitutas acusaron a Hof de agresión sexual en 2005, 2009 y 2011 en su prostíbulo Bunny Ranch cerca de Carson City y del burdel Love Ranch a las afueras de Las Vegas. Los fiscales se negaron a presentar cargos por las acusaciones, citando el estatuto de limitaciones expiradas.

Hof niega esas acusaciones y le dijo a The Associated Press a principios de este año que las afirmaciones de las mujeres son "totalmente absurdas" y que se amargaron contra él porque no tuvieron tanto éxito en la industria del sexo. La investigación del Departamento de Seguridad Pública del estado fue reportada por primera vez por Nevada Independent el martes por la noche.

Cerca de 20 burdeles operan en Nevada, principalmente en áreas rurales. El estado no divulga cuántos están abiertos, y la mayoría de los propietarios mantienen un perfil mucho más bajo que el de Hof.

Contáctanos