LAS VEGAS-Aquel fatídico 6 de octubre de 2022, Yoni Barrios supuestamente sacó toda su furia y un cuchillo de cocina para apuñaladar al azar a las personas que caminaban por el Strip de Las Vegas.
Después de dos años, este 18 de diciembre, un juez evaluará la competencia del sospechoso de matar a dos personas y herir a seis más.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Desde el apuñalamiento mortal Yoni, oriundo de Guatemala, se encuentra recluido en el Centro de Detención del Condado de Clark, después que la jueza le negara la fianza, a la espera de ser juzgado por cargos que dos cargos de asesinato con arma letal y seis por intento de asesinato.
Tras su segunda comparencia en corte, el 11 de cotubre de 2022, el abogado Scott Coffee expresó que se solicitaría la evaluación mental del acusado, que presuntamente apuñaló a estas personas, luego que una corista del Strip se negara a tomarse una fotografía con él.
APUÑALAMIENTO MASIVO
El informe de la Policía de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) indica que aproximadamente a las 11:40 a.m. del 6 de octubre, los oficiales llegaron a la escena, tras este episodio violento registrado frente al Hotel Wynn.
"Los oficiales que respondieron identificaron rápidamente al sospechoso en el área y lo detuvieron sin más incidentes", se lee en el informe policial.
Una de las ocho víctimas fue declarada fallecida en el lugar, mientras que una segunda murió poco después de ingresar al Centro Médico Universitario.
La Oficina Forense del Condado Clark identificó a los dos mortales como Brent Allan Hallett, de 47 años, y Maris Mareen Digiovanni, de 30, ambos residentes de Las Vegas.
El subdirector de LVMPD, James LaRochelle, comentó que la evidencia arrojó que Barrios actuó solo, por lo que no había otros sospechosos por este caso.
La seguridad en el Strip de Las Vegas fue cuestionada, luego de este apuñalamiento múltiple, incluso muchos trabajadores de la calle manifestaron su temor a que este tipo de incidentes ocurriera de nuevo.