Nevada

DMV reabre sus puertas tras cierres por coronavirus

Inicialmente se le dará prioridad de servicios a las personas que lo necesiten más.

Telemundo

El Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada volvió a reabrir todas sus oficinas al público tras cerrar por la pandemia del coronavirus en todo el estado de plata y autoridades dicen que tras esto “no hay razón para apresurarse al DMV”.

“Estamos haciendo una reapertura en fases; queremos servir a todos aquellos que lo necesiten más durante los primeros 30 días”, dijo Julie Butler, directora del DMV. Las oficinas ofrecerán inicialmente solo servicios limitados para quienes fueron más afectados por los cierres como aquellos con una suspensión de licencia, que no tienen ID válida o vehículos sin placas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se le recomienda a la gente ingresar primero a la página de internet del DMV antes de visitar una oficina para realizar trámites, además de que todos los documentos caducados tienen una extensión automática debido a la pandemia, así como licencias y registros para nuevos residentes y actualizaciones para el REAL ID.

De tener que ir al DMV, se le pide a las personas que estén preparadas y reúnan todos los documentos necesarios para los trámites.

La apertura de todas las oficinas del DMV fue el 15 de junio y trabajadores en las oficinas de Las Vegas, Henderson, Reno y Carson City estarán controlando las filas en el exterior. A través de un comunicado de prensa se le pidió a al gente que sí puede manejar legalmente, que no asistan a sus instalaciones en los primeros 30 días.

El DMV solo estará realizando pruebas de manejo a través de citas y los empleados usarán equipo protector durante todo el trayecto como medida precautoria por el coronavirus.

Para más detalles sobre los servicios que se ofrecerán tras su reapertura, puedes leer el siguiente documento:

Contáctanos