LAS VEGAS

Directiva del CCSD denuncia amenazas de muerte tras mandato de vacunas

La junta directiva del Distrito Escolar aprobó una medida para requerir la inmunización en sus empleados.

Telemundo

LAS VEGAS - La presidenta de la junta directiva del Distrito Escolar del Condado Clark dijo que ha recibido amenazas de muerte desde que aprobaron un requisito para que los empleados reciban las vacunas contra el COVID-19.

Linda Cavazos, dijo en su cuenta de Twitter que las amenazas tenían "imágenes muy inquietantes", pero que ella y sus colegas continuaban haciendo su trabajo, "no tenemos tiempo para el odio", agregó.

La junta de distrito votó el 1° de septiembre para requerir la vacunación contra el coronavirus en empleados, plan que el superintendente del CCSD redactará e implementará. El distrito aún no ha publicado detalles del mandato.

Según lo aprobado por la junta, el plan incluirá un proceso para solicitar adaptaciones por afecciones médicas o creencias religiosas sinceras.

En medio de conversaciones sobre una protesta contra el mandato, el distrito dijo el martes que más miembros del personal estaban ausentes, aproximadamente el doble desde el día después del Día del Trabajo en 2019.

El distrito dijo que las llamadas representaron menos del 5% de la fuerza laboral del CCSD y señaló que el personal podría haber llamado por una variedad de razones.

Contáctanos